miércoles, 27 de enero de 2010

Las Penas de San Andrés.


Echando un vistazo a las carpetas de fotos de algunos años atrás, encuentro esta del Domingo de Ramos del año 2.004. Se trata de la calle Claudio Marcelo, llegando a Tendillas, el paso del Señor de las Penas de San Andrés, también conocido como el Gitano de Córdoba, discurre por la Carrera Oficial. El Señor viste la túnica blanca de tisú de plata y bordados en oro, que tanto me gusta, más que la roja que luce actualmente cada Domingo de Ramos, y el paso es mandado por su anterior Capataz, D. Federico Fernandez Boza, gran Capataz y mejor persona.

Se trata de un paso muy característico en su andar, puesto sus cambios son muy estudiados, medidos y perfeccionados hasta el milimetro, hasta tal punto de considerarse por muchos sectores el mejor paso andando con cambios de la ciudad, y al cual, aún sin haber salido nunca, o ni siquiera haber pertenecido a la Hdad. le tengo un cariño muy especial.

martes, 26 de enero de 2010

De conciertos para ir abriendo boca.

Me llegan unos videos del Concierto celebrado en Caballerizas Reales el pasado 24 de Enero como cierre a los actos que la Hdad. de Pasión de Córdoba organizaba con motivo de la celebración del X Aniversario de su página web, una página de referencia en la Semana Santa de Córdoba y alrededores.

Abrío el acto la A.M. Santo Sepulcro de Palma del Río, y como muestra la marcha "Mi Cristo de Bronce".

Les siguió la Banda de CCYTT de Ntra. Sra. de la Salud de Córdoba, de la que obtenemos la marcha "Bulería en San Román"

Y para cerrar el acto la A.M. que les acompaña este año en el paso del Señor de Pasión, la A.M. Stmo. Cristo de Gracia, de la Hdad. del Esparraguero de Córdoba. La marcha que suena es Consuelo Gitano.


jueves, 21 de enero de 2010

_De_Costales_

De Costales, es una sección que inauguro hoy con una remesa de costales hechos el año pasado. Ya estamos en época de igualás y ensayos, de piyarse buenas ropas, que nos sirvan para el trabajo debajo de los pasos. En esta remesa se pueden observar costales de todo tipo, de saco, de punto de cruz, los clásicos lisos, de cuadritos o de rayas. Una amplia variedad a gusto del consumidor.


martes, 19 de enero de 2010

Bajo la Luz de tu Mirada

Ese es el título de la nueva marcha con la que la Agrupación Musical de la Redención de Sevilla sorprendió a muchos en el pasado Congreso Nacional celebrado en su ciudad. Es una composición que no deja indiferente a nadie, y en la que resaltar un solo que no deja de sorprender por más que la escuchas.

lunes, 18 de enero de 2010

El primer Calendario del Año

Pues este es el primer calendario del año, todas las fechas hasta la Estación de Penitencia del próximo Jueves Santo con el paso de Misterio de Ntro. Padre Jesús Preso de la Hdad. de la Santa Vera Cruz de Castro del Río.



PD: Muchas gracias a todos los asistentes a la Igualá, y espero que disfruteis tanto o más que uno mismo.


martes, 12 de enero de 2010

Videos de Antaño

Primera Salida Procesional de Ntra. Sra. de Consolación, titular mariana de la Hdad. de la Sed de Sevilla, en el año 1.979. El paso de palio va mandado por unos de los mejores capataces de la época, y referente hasta nuestros días, D. Manuel y D. Rafael Franco Rojas.

viernes, 8 de enero de 2010

La Santa y Vera Cruz.


Ya llevo unos cuantos meses con el Blog, y esta es una entrada que dice mucho de mí. Dedicada a la titular de mi Hdad. a la Santa y Vera Cruz, esa Cruz en la que el Señor expiró por la salvación de todos nosotros, y que en mi Hdad. se lleva a gala el que sea la Titular de la Cofradía, hasta el punto de procesionarla en un paso sola, y abriendo la Estación de Penitencia.

miércoles, 6 de enero de 2010

Echando la vista atrás.

Salida del Stmo. Cristo de la Sed, desde el interior de su capilla, acompañado musicalmente por la Banda que toca en el Paso de Palio de la Hdad. de Ntra. Sra. de la Consolación, Banda de Música de la Oliva de Salteras. Es como echar la vista atrás y recordar esos años en los que las Bandas de Música acompañaban a los pasos de Cristo.
Y a las puertas les espera la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista de la Hdad. de la Esperanza de Triana.

PD: Suena Cristo de la Sed, de Pedro Gamez Laserna.

lunes, 4 de enero de 2010

La primera de la Semana.


Como podemos ver algunos aún no se habían despertado ese Domingo de Ramos y ya tenían un costal puesto. La primera del día para algunos, puesto detrás vendría otra, y la primera de la Semana para otros. Algunos esperando el relevo, otros dandose una vueltecita por Espejo antes de llegar al Gitano de San Andrés. Un ratico bueno el que estamos acostumbrandonos a pasar, entre amigos antes de la salida que espero se siga manteniendo.