martes, 20 de julio de 2010

Un ratico de palio con la Merced

Ntra. Sra. de la Merced de la Hdad. de la Coronación de Espinas de Córdoba volviendo a su barrio del Zumbacón, una vez hecha la Carrera oficial, por la calleja. Para colofón del video, suena tras su paso "Margot".


PD: Nos vemos a la vuelta de vacaciones.

lunes, 19 de julio de 2010

Museo de la Macarena (I)


Abrimos una nueva sección en el blog dedicada a los Museos de Hdades y Agrupaciones de Cofradías, todo lo que se refiere a exposiciones de ámbito cofrade.
Para ir abriendo boca comenzamos con el recien inaugurado este año Museo de la Hdad. de la Macarena, que lo iremos desglosando en varios capítulos. Este primero no podría tener otra dedicación que para la imagen que da nombre a la propia Hdad. dedicado al paso de palio de Mª Stma. de la Esperanza Macarena.


Vistas del ganial faldón y respiraderos bordados en oro fino. Y todavía hay quien dice que un respiradero bordado no tiene valor......


Imagen mariana de la calle central de la candelería y el llamador.


Detalle de la Manigueta en orfebrería.


Candelabros arboreos de Cola.


Una vista del conjunto donde resalta el techo de palio. Maravilloso.


El paso de palio visto desde atrás, solo falta Ella.


La orfebrería de todo un costero del paso.

Fotogracías: Rafael Cerezo Estevez.



domingo, 18 de julio de 2010

"Simpre de frente....."

Como dirían algunos, "Siempre de frente y sin tonterías, y las revirás bien recreás". Pero para poder hacer esto y revirar con más de una marcha como lo hace el misterio de La Bofetá en su entrada en la Santa Iglesia Catedral hay que ser muy conscientes y por el bien de la cofradía, y el normal desarrollo de su estación de penitencia, cuando se puede hay que andar, y de lo lindo, con el objetivo de evitar cortes innecesarios y además darle un sello tan característico y añejo al Cortejo.

Suenan las Marchas Cruz Gitana y Siete Palabras.



sábado, 10 de julio de 2010

Revirando con el Silencio

El misterio del Señor del Silencio en el desprecio de Herodes de Sevilla una vez concluida la subida de la Cuesta del Bacalao se dispone a revirar a lo clásico, sin muchas estridencias ni recreaciones pero con una esencia típica de la cofradía de San Juan de la Palma.



miércoles, 7 de julio de 2010

Coronación de Espinas firma con el Perdón.

Tal y como anuncian en su web, la Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Espinas del barrio cordobés del Zumbacon han firmado por 4 años con la Hdad. de la Iglesia del Buen Pastor para acompañar musicalmente el Miercoles Santo a Ntro. Padre Jesús del Perdón. Esta banda venía actuando ese mismo día con la Hdad. de la Misericordia de la Iglesia de San Pedro. Lo mejor para esta formación musical que poco a poco va creciendo, y para la AM Ntro. Padre Jesús de la Redención, conocida como La Estrella que es la que sale de la Hdad. del Buen Pastor, y seguro no le faltan ofertas para tocar el Miercoles Santo.

Os dejo un video de Coronación a los sones de Costalero del Soberano.

lunes, 5 de julio de 2010

Recordando extraordinarias.

Echando un poco la vista atrás recuerda uno aquella Extraordinaria en la que Ntra. Sra. de las Angustias visitaba la Santa Iglesia Catedral.






PD: Entrada dedicada a los verdaderos devotos de la Señora de San Agustín.


viernes, 2 de julio de 2010

Señor de la Cena, Corpus 2.010

El Señor de la Cena de Sevilla, en su salida extraordinaria por la festividad del Corpus el pasado mes de Junio subiendo la Cuesta del Rosario.