martes, 31 de agosto de 2010

"Historias de Llamadores" (I)

En los próximos días vamos a ir poniendo diferentes videos de una serie llamada "Historias de Llamadores", dentro de "Misterios de Pasión". Trata de una serie de entrevistas a diferentes Capataces de los más emblemáticos y conocidos de la ciudad de Sevilla. En esta ocasión nos centramos en la entrevista a Antonio Santiago, hijo del gran capataz, Manolo Santiago, qepd.




lunes, 30 de agosto de 2010

Las palabras del Maestro en las Glorias.


Palabras de Manolo Santiago tras la salida de la Asunción de Cantillana.

Video extraido del blog La Parihuela, de Nono Palacios.


jueves, 26 de agosto de 2010

San Bartolomé, Patrón de Espejo!!

Os dejo un video de la Salida de San Bartolomé, cotitular de la Hdad. de la Estrella de la localidad cordobesa de Espejo.



domingo, 22 de agosto de 2010

2º Ensayo de San Bartolomé

Achuchando las cuestas arriba.


La gente de Buena Muerte y Universitaria.


El contraguía en su papel.


Entre familia.


La cuadrilla.


Trabajando los zancos.

Fotos: Antonio J. Luque Blanco.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Virgen de la Salud.

Os dejo algunas fotos de la Virgen de la Salud, patrona de Castro del Río, con motivo de la procesión que tiene lugar cada 15 de Agosto por la festividad Mariana.







Fotos: Juan Luis Navajas Carvajal y Juan Fco. Navajas Vega.

lunes, 16 de agosto de 2010

Las bandas de pasacalles.

Al igual que en una entrada anterior hacía alusión al pasacalles estrenado recientemente de la banda de las Cigarreras, en esta ocasión os muestro un pasacalles de la Banda de CCYTT del Stmo. Cristo de las Tres Caidas de Triana, interpretando la banda sonora de la película "Piratas del Caribe". Una forma diferente, distinta, pero que a los que nos gusta esto, al menos a mí, me encanta.



domingo, 15 de agosto de 2010

viernes, 13 de agosto de 2010

Via Crucis en Madrid JMJ 2.011

Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) presidida por el Santo Padre, se pretendo organizar un Via Crucis en Madrid, sede de las mismas, con las imágenes de Semana Santa de los lugares más significativos de nuestro pais. Contra todo pronósitico son varias las hermandades que han declinado el ir, el porque la verdad no llego a comprender, pero si respetar.

Un video con las estaciones que se van a representar y quienes lo van a hacer.



jueves, 12 de agosto de 2010

Ensayando con las Glorias (I)

Os dejo algunas fotos del primer ensayo de San Bartolomé el pasado Domingo. Esta es en su mayoría la cuadrilla del Misterio de la Hdad. de la Estrella de la localidad cordobesa de Espejo, que tiene también como titular al patrón del pueblo, y que saca en procesión el 24 de Agosto.


Saliendo del local.


Capataz y contraguía mandando a su caudrilla.


Los peones haciéndose la ropa.

Fotos: Enrique Garrido Montero

miércoles, 11 de agosto de 2010

Homenaje de las Cigarreras.

Para todos los amantes de los pasacalles conocidos, y aprovechando la época estival, un video del paso de las Cigarreras por el programa Ratones Coloraos donde tocaron su último pasacalles y creo si no el que más, de los más famosos en su repertorio, un homenaje a Michael Jackson, titulado "Jackson Eternal".



domingo, 8 de agosto de 2010

Momentos íntimos en los ensayos.

Son estos los momentos que se lleva uno para si mismo, en los que estas solo, debajo acordandote de tantas cosas que consigues aislarte de todo lo que te rodea, sin lugar a dudas estos momentos son de los de mayor disfrute.


jueves, 5 de agosto de 2010

Sangre en Tus Clavos

Sobran las palabras para explicar este video montaje con escenas de La Pasión y la marcha "Sangre en tus Clavos" de la AM Ntro. Padre Jesús de la Pasión tocada a piano, juzguen ustedes mismos.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Los artistas preparandose.


Un par de amigos preparandose para una de las muchas noches de ensayos que han compartido juntos este pasado año, el nene ajustandole la ropa al costalerito. Que el Señor y su Stma. madre nos dé mucha salud a todos para seguir creando instantaneas como estas.

lunes, 2 de agosto de 2010

Salida del Olivo de Córdoba.

Haciendo un breve inciso en las vacaciones estivales, y pirateando un poco de red, un video para los que tanto me dicen que lo tengo esto demasiado paradito!!!

Salida del Huerto de Córdoba y su paso por el Compás de San Francisco.