jueves, 30 de septiembre de 2010

Al Compás de San Francisco


Esta es una de esas fotos para el recuerdo, de las de echar la vista atrás y recordar tantos y tantos buenos momentos vividos bajo las trabajaderas. Cuatro amigos una vez concluida la Estación de penitencia bajo el Amarrao, cotitilar de la Hdad. del Huerto de Córdoba. Dos en la alta, dos en la baja, hasta ese extremo un buen reparto equitativo. Que nos dé mucha salud el Señor para poder seguir haciendonos esta foto, cada Domingo de Ramos!!!


martes, 28 de septiembre de 2010

Besamanos del Dulce Nombre, Sevilla.

Además de disfrutar de la presencia de la Señora de San Gil en la calle, hace un par de semanas, algunos disfrutaron de algunos buenos ratos cofrades más como el besamanos de Ntra. Sra. del Dulce Nombre, de la cofradía de la Bofetá.







Fotos: Rafael Cerezo Estevez

lunes, 27 de septiembre de 2010

La Macarena de Extraordinaria.

Con motivo de la Beatificación de la Madre María de la Purísima de la Cruz, sexta heredera de Santa Angela de la Cruz, Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena salió en salida extraordinaria para presidir el altar montado en el estadio olímpico de Sevilla para tal ocasión. Os dejo un video de la vuelta de la Señora de San Gil a su casa a los sones de Macarena de Cebrian, y Aniversario Macareno.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

miércoles, 15 de septiembre de 2010

El porvenir y Los reyes...

Año 1.999, la A.M. Ntra Sra. de los Reyes de Sevilla, en el espacio de tiempo en que dejó de acompañar a la que fue su Hdad, a la Hdad. que los vió nacer, acompañó al misterio del Porvenir, al misterio de Ntro. Padre Jesús de la Victoria. Una magnífica conjunción de un paso con andar clásico por excelencia, y por aquellos entonces la AM más clásica que se conocía.




lunes, 13 de septiembre de 2010

San Bartolomé 2.010 (I)

Una vez recuperados de las Catas de Cervezas, seguimos con la tarea, y en esta ocasión vamos a ir poniendo varias entradas con fotos de la Salida de San Bartolomé, patrón de Espejo y cotitular de la Hdad. de la Estrella.

Los primos antes de empezar la faena.


El contraguía atento al trabajo.


Fuerte parriba y a volá!!


Caminando nada más.


El cortejo.

Fotos: Jose Mª Viudez Carretero.

viernes, 10 de septiembre de 2010

"Historias de Llamadores" (IV)

Continuamos con las sagas familares. En esta parte tenemos en la entrevista a D. Rafael Diaz Palacios y a su hijo. Destacar, por tener que destacar algo, el paso el palio de su Hdad. del Baratillo, ante la capilla que hacen la entrevista en el Barrio del Arenal. Además tienen el gusto de saber mandar con esa maestría el, para mi gusto, mejor cristo pasando por la Campana, el Stmo. Cristo de las Almas de la Hdad. de los Javieres.




jueves, 9 de septiembre de 2010

El "Soberano Poder" y "La Obra"

Magnífica entrada en Campana del misterio del Soberano del Barrio de San Gonzalo con la recopilación de pequeños fragmentos de las marchas de la banda de las Cigarreras, recopilación que titularon "La Obra" o La obra maestra, como algunos gustan en llamar no sin razón.




miércoles, 8 de septiembre de 2010

"Historias de Llamadores" (III)

Volvemos con los videos de famosos capataces, algunos por sagas familiares, otros como es este caso, por la repercusión del llamador que gustaban tocar. Os dejo los dos videos de D. Luis León, el que fuera Capataz de la Esperanza Macarena.




domingo, 5 de septiembre de 2010

"Historias de Llamadores" (II)

Seguimos con la serie "Historias de Llamadores", en este caso con otra de las grandes sagas en el mundo de los Capataces en Sevilla, la familia Villanueva, todo un ejemplo del andar de antes, del andar de siempre. Pasos como "el Herodes", Santa Marta, Las Cigarreras, Gran Poder, San Roque, y un largo etcetera avalan su maestría y saber delante de los mismos.




jueves, 2 de septiembre de 2010

Reviviendo buenos momentos...

Echando una vista atrás, encuentra uno algunos videos de esos que le hacen a uno remover por dentro, salida de la Sentencia de Córdoba del año 2.009.