martes, 23 de noviembre de 2010

Cambio de Capataces en Córdoba...

Parece ser que esta próxima Semana Santa va a ser un poco movidita en el tema de los martillos de algunos pasos de la Ciudad del Califato.

La nueva Junta de Gobierno de la Hdad. de la Estrella ha traido un nuevo Capataz para su paso de palio, tras sus dos primeras salidas en Estación de Penitencia a cargo de D. Fernando Murillo Velarde. Al parecer este presentó su dimisión tras la pasada salida procesional el Lunes Santo y la nueva Junta de Gobierno ha dado el cargo de Capataz a D. Rafael Giraldo Abad.

Al igual que pasa en el caso anterior, una nueva Junta de Gobierno ha entrado en la Hdad. del Perdón, y con ella entran nuevos cambios en el martillo del Palio de Ntra. Sra. del Rocío y Lágrimas. A cargo de dicho paso queda D. Luis Miguel Carrión Huertas, más conocido como Curro, que ya iba al frente del Señor y por lo tanto queda con el cargo de Capataz General de Cofradía.

Si en los dos casos anteriores ha sido la entrada de una nueva Junta de Gobierno, en este caso el cambio de capataces no viene dado por la entrada de gente nueva, sino por un cambio de parecer en el seno de la Hdad. Hablamos de la Hdad. del Cerro y concretamente del paso de Ntro. Padre Jesús del Silencio. El cambio trae un Capataz General de Cofradía en la persona de D. Fco. Javier Pérez Gracia, y un cambio en el Capataz y equipo de trabajo del paso del Señor del Silencio comandado en la figura de Capataz por D. Rafael Cerezo Estevez.

Sin más solo desearles a todos los que comienzan esta nueva andadura muchísima suerte en sus nuevos cargos, que siempre se pongan la mano en el pecho a la hora de tomar las decisiones, y que como no tengo ninguna duda, siempre miren el bien de la Hdad. y el engrandecimiento del Señor y su Stma. Madre.


domingo, 21 de noviembre de 2010

10.000 entradas en el blog....... simplemente gracias.

Y ya son 10.000 las entradas de este blog en algo mas de un año de vida. Un blog creado en un principio para la gente de las cofradias, para el cofrade en general y en particular centrandonos un poco mas en la gente de abajo y en la musica. Luego poco a poco hemos ido abriendo el campo con salidas extraordinarias, con fotos de exposiciones y museos, con entrevistas a ustedes, los que verdaderamente dais vida a este blog con vuestras intervenciones y entradas, y con cualquier acto o noticia que nos habeis ido mandando y por supuesto hemos tenido a bien poner. Sois vosotros los que haceis que este blog siga funcionando, siga teniendo vida y cada dia se reciban mas videos para subir, fotos que exponer, o entrevistas que hacer.

Gracias una vez mas y no puedo obsequiaros con mejor cosa que uno de los momentos mas bonitos en mi pasada Semana Santa. La entrada en el barrio de la Villa, su barrio, de Ntro. Padre Jesus Preso, la entrada en el barrio de mi Hdad.




martes, 16 de noviembre de 2010

Beatificación de la Madre María Purísima de la Cruz. Parte I, el cortejo.

Os dejo algunas fotos del cortejo que se formo para la Salida de la Madre Maria Purisima de la Cruz con motivo de su Beatificacion en el mes de Septiembre.







Fotos: Rafael Cerezo Estevez

domingo, 14 de noviembre de 2010

Hace años...

Hdad. de Santa Genoveva de Sevilla hace ya 16 años, casi na, y Carlos Villanueva con 16 años menos.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Subiendo la calle de la feria.

Cuadrilla baja del Amarrao, subiendo por la calle de la feria una vez pasado el arco del Compas de San Francisco. Disfrutando con el Señor en la tarde del Domingo de Ramos a los sones de tambores roncos y marchas funebres, como jamas piensas que se puede disfrutar!!



martes, 9 de noviembre de 2010

Ntra. Sra. del Amparo

Salida de Ntra. Sra. del Amparo, de la Hdad. del Huerto de Cordoba, a su paso por San Pedro. Suena la marcha Lagrimas y Desamparo en honor a la Titular de la Hdad. de la Misericordia que reside en dicha iglesia, y Cachorro.



lunes, 1 de noviembre de 2010

El Maestro Santiago.

Palabras del Maestro Santiago a las Hermanas de los Pobres de Sevilla en la mañana de un Domingo de Resurreccion. Para poner el bello de punta.