lunes, 24 de octubre de 2011

"Una mirada al pasado...."

Iniciamos esta nueva sección del blog donde iremos compartiendo documentación antigua, fotos, videos, cartelería, que no quiere decir que sea en blanco y negro, pero que seguro nos van a extrañar como este video de hace tan solo una década de la Hdad. de San Gonzalo en la Campana. Se trata del estreno de la talla del canasto sobre el que hoy en día procesiona el Señor cada Lunes Santo.




Y el año antes...

jueves, 13 de octubre de 2011

XXV Años de Estrella

Son ya XXV los años que Mª Stma. de la Estrella lleva iluminando a Córdoba desde su capilla en el barrio de la Huerta de la Reina, y en sus inicios desde el Convento de las Esclavas del Sagrado Corazón. Fue en ese lugar donde se bendijo la imagen mariana el 26 de Noviembre de 1.986. Es este el motivo que ha llevado a la Hdad. a tomar la decisión que la salida Extraordinaria de su titular mariana inicie su recorrido donde recibió culto por primera vez la Niña de la Huerta de la Reina.

Os dejo unas fotos de la salida del pasado 10 de Septimebre.










Fotografías de D. Rafael J. Cerezo Estevez

lunes, 10 de octubre de 2011

San Bartolomé, año 2.011

Remontándonos un poco en los días, semanas o incluso ya algún mes, con algo de retraso pero más vale tarde que nunca, os dejo algunas fotos de la salida de San Bartolomé, patrón de Espejo y cotitular de la Hdad. de la Estrella.








Fotos aportadas por D. Rafael J. Cerezo Estevez

jueves, 6 de octubre de 2011

Cambio de formaciones musicales.

Como viene ocurriendo cada vez que nos enteramos de alguna noticia a reseñar en el ámbito musical de las Hdades. y Cofradías nos gusta darlo a conocer entre todos nuestros lectores.


 

Este año y por segundo consecutivo la Hdad. de la Sentencia de Córdoba vuelve a cambiar la banda del paso del Señor, sustituyendo en esta ocasión a la CCYTT Ntra. Sra. del Rosario de Cádiz por la sevillana banda de CCYTT del Sto. Cristo de la Sangre, de la Hdad. de San Benito, con contrato por un año. Os dejo una marchita, Amén, de esta banda.

 

Otra Hdad. que cambia de aires musicales es la Hdad. del Cister, o La Sangre, también para su paso de Cristo. Vuelve a ser una formación sevillana la que pondrá sus sones en la plaza de Capuchinos, la banda de CCYTT Esencia, una joven formación musical compuesta por ex integrantes veteranos de otras formaciones musical, rescatando el estilo más clásico de este tipo de formaciones musicales. Un estilo que va en consonancia con lo que esta Hdad. ha querido imprimir desde hace un tiempo a su estación de penitencia en la calle.


martes, 4 de octubre de 2011