miércoles, 30 de diciembre de 2009

Entrada del Señor en su Barrio.

Con motivo de la entrada del nuevo año, me gustaría recordar con todos vosotros la entrada que tuvo Ntro. Padre Jesús Preso en su Barrio de la Villa en la pasada estación de Penitencia de 2.009. Es la forma que tenemos nosotros de recrearnos antes de entrar en el Barrio, antes de llegar a la Casa del Señor, donde aguardará otro año más a la espera de su nueva salida, que en estos días ya empezamos a ver tan cerca.

Un Abrazo y Feliz Año Nuevo a todos, que esto está aquí ya!!!


lunes, 28 de diciembre de 2009

Villancicos, a nuestra manera!!

Ya que estamos en época Navideña, un poco de Villancicos, a nuestra manera, a la forma Cofrade, interpretados por una de las mejores Agrupaciones Musicales del momento, la A.M. Ntra. Sra. de los Reyes de Sevilla. Porque ha nacido el Niño, y con el Nacemos todos, de una u otra forma.



sábado, 26 de diciembre de 2009

Entrada del Soberano Poder.

Entrada del paso del Soberano Poder, del Barrio de San Gonzalo. Paso inpulsor del andar con cambios, creando un estilo, hoy en día seguido por muchísimas cuadrillas de todo Andalucía.

sábado, 19 de diciembre de 2009

Feliz Navidad



Desde el Blog "Tras el Respiradero", desearos a todos una Feliz Navidad y Feliz entrada de año, como no podía ser de otra forma, siendo un blog cofrade, hasta las capillas de las Hdades. se engalanan para la ocasión, y en este caso la de mi Hdad. no íba a ser menos.

Un Abrazo en Xto. a todos, y como decía un amigo mío, ¡ Qué ganas tengo de verle la capa al Rey Baltasar!

sábado, 12 de diciembre de 2009

II Salón Cofrade en Córdoba (III) Estands de Córdoba(I).

El apartado de Córdoba lo vamos a dividir en dos partes, esta primera donde podemos ver los bordados de Guiones, Estandartes, y alguna túnica


Estandarte de la Hdad. del Descendimiento.


Sinpecado de la Hdad. de la Estrella.


Guión-Estandarte de la Hdad. del Huerto.


Guion-Estandarte de las Hdades. de la Santa Faz y del Rescatado.


Túnica de Ntro. Señor Rescatado.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Por la libertad Religiosa, pon una Cruz en tu Blog.




Echandole el otro día un vistazo al correo, me llegan una de tantas cadenas de las denominadas "correos basuras", de las que se pasan de unos a otros, tan solo porque pone que si no lo envías te puede pasar esto o aquello......tonterías. Pero el título me llamó la atención:


Para ello, la nueva cruzada: “PON UNA CRUZ EN TU BLOG”, puede ser un medio valido que ayude a que el gobierno desista de semejante atropello no solo a los valores religiosos de una mayoría social, sino a la cultura y a la historia de España, cuyas raíces están marcadas por la cruz, un símbolo universal de amor, de paz y de perdón.
Por todo ello invito a cuantos hombres de bien lean estas líneas, ya sean ateos o religiosos, hebreos, musulmanes, cristianos, o de cualquier otra religión, o simplemente a cualquiera que por decencia moral desee unirse a esta campaña en defensa de la libertad religiosa y de conciencia, a colocar una cruz, -la que más les guste-, en su web o blog, con el título:
POR LA LIBERTAD RELIGIOSA, PON UNA CRUZ EN TU BLOG.



Yo lo he puesto a mi manera, y como blog cofrade en vez de una sola cruz, he puesto un crucificado, y como no podía ser otro, el Stmo. Cristo de la Buena Muerte de la Hdad. de la Santa Vera Cruz de Castro del Río, a la que pertenezco.


http://ciudadanosunidad.wordpress.com/ponga-una-cruz-en-su-web-o-blog


jueves, 3 de diciembre de 2009

II Salón Cofrade en Córdoba (II) Estands de la Provincia.

Bueno pues haciendo un breve repaso por algunos de los estand de la provincia de Córdoba.

Misterio de la Santa Cena de Puente Genil.



Estand de Nueva Carteya.


Estand de Zuheros


Estand de Villa del Río


Estand de Villafranca.


Estand de Doña Mencía


Estand de Bujalance.


Estand de Palma del Río.


Estand de Baena.



Estand de Espejo, donde resalta la túnica del Nazareno restaurada el pasado año, que data del Siglo XVIII.

Fotografía: Jose Mª Viudez y Juan Fco. Navajas.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

II Salón Cofrade en Córdoba (I) Estand de Castro del Río.

Poco a poco voy a intentar desgranar mediante algunas instantaneas lo que fue el II Salón Cofrade de Córdoba. En esta primera entrada me centro en el estand montado por la Semana Santa de mi localidad, Castro del Río. El estand constaba de dos partes o modulos, uno más general, donde se encontraban todos los guiones-estandartes de las Hdades. de Castro, y otro con elementos más específicos.

En esta primera foto se puede ver el módulo más específico


Parte más general donde podemos apreciar los guiones, y algunos elementos más como los hachones portados por dos ángeles pertenecientes al paso del Stmo. Cristo de la Misericordia de la Hdad. del Santo Entierro.


Evangelista del Paso de Ntro. Padre Jesús Preso de la Hdad. de la Santa Vera Cruz.


Corona de Ntra. Sra. del Mayor Dolor, de la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno


Rosetón o cartela del Paso de Ntro. Padre Jesús en la Oración en el Huerto de la Hdad. de la Santa Vera Cruz.



Evangelistas del Paso de Ntro. Padre Jesús Preso de la Hdad. de la Santa Vera Cruz.



Rosetón o cartela del Paso de Ntro. Padre Jesús en la Oración en el Huerto de la Hdad. de la Santa Vera Cruz.



Centurión Romano y Barrabás, ambas figuras pertenecen al misterio de Ntro. Padre Jesús Preso de la Hdad de la Santa Vera Cruz.




Evangelista del Paso de Ntro. Padre Jesús Preso de la Hdad. de la Santa Vera Cruz.



Cruz de guía y faroles de la Hdad. del Cristo de la Salud, Jarras del paso de Ntra. Sra. de la Soledad de la Hdad. del Santo Entierro y peana del paso de Ntra. Sra. de los Dolores de la Hdad. de la Santa Vera Cruz.



Fotos: Jose Mª Viudez y Juan Fco. Navajas.

martes, 1 de diciembre de 2009

Seguimos con los prolegómenos.


No es Placentines o Deanes, pero es Concepción, no es Sevilla ni Córdoba, pero es Castro del Río. En este video podemos ver el paso por la Calle Concepción en un ensayo del Misterio de Jesús Preso de la Hdad. de la Santa Vera Cruz. Calle estrecha donde las haya, que incluso condiciona las dimensiones de todos los pasos de la localidad.

Como meter por ahí el paso nuevo¿? Toda una incógnita...jajajajaa