martes, 23 de noviembre de 2010

Cambio de Capataces en Córdoba...

Parece ser que esta próxima Semana Santa va a ser un poco movidita en el tema de los martillos de algunos pasos de la Ciudad del Califato.

La nueva Junta de Gobierno de la Hdad. de la Estrella ha traido un nuevo Capataz para su paso de palio, tras sus dos primeras salidas en Estación de Penitencia a cargo de D. Fernando Murillo Velarde. Al parecer este presentó su dimisión tras la pasada salida procesional el Lunes Santo y la nueva Junta de Gobierno ha dado el cargo de Capataz a D. Rafael Giraldo Abad.

Al igual que pasa en el caso anterior, una nueva Junta de Gobierno ha entrado en la Hdad. del Perdón, y con ella entran nuevos cambios en el martillo del Palio de Ntra. Sra. del Rocío y Lágrimas. A cargo de dicho paso queda D. Luis Miguel Carrión Huertas, más conocido como Curro, que ya iba al frente del Señor y por lo tanto queda con el cargo de Capataz General de Cofradía.

Si en los dos casos anteriores ha sido la entrada de una nueva Junta de Gobierno, en este caso el cambio de capataces no viene dado por la entrada de gente nueva, sino por un cambio de parecer en el seno de la Hdad. Hablamos de la Hdad. del Cerro y concretamente del paso de Ntro. Padre Jesús del Silencio. El cambio trae un Capataz General de Cofradía en la persona de D. Fco. Javier Pérez Gracia, y un cambio en el Capataz y equipo de trabajo del paso del Señor del Silencio comandado en la figura de Capataz por D. Rafael Cerezo Estevez.

Sin más solo desearles a todos los que comienzan esta nueva andadura muchísima suerte en sus nuevos cargos, que siempre se pongan la mano en el pecho a la hora de tomar las decisiones, y que como no tengo ninguna duda, siempre miren el bien de la Hdad. y el engrandecimiento del Señor y su Stma. Madre.


No hay comentarios: