miércoles, 28 de abril de 2010

El que pasa desapercibido cada Domingo de Ramos!!

No se si será porque es la Hdad. de los contrastes, con un misterio, alegre aunque sin estridencias por delante, y un maravilloso palio andando por detrás, de corte serio, sin llegar a fúnebre, o porque no es lo típico, de pitos o platillos tras un cristo, sino que se gusta y camina al son de maravillosas piezas funebres de banda de música. No lo sé, pero lo que si sé, es que es un gustazo trabajar ahí debajo, es otra cosa, son otros sentimientos, es otra ilusión, que desde el primer año que entré me encantó, y aún sigo sorprendiendome cada Domingo de Ramos.

Entrada de la Cuadrilla Alta del Amarrao en San Francisco, una lección magistral!!!


lunes, 26 de abril de 2010

Porque lo que mejor nos puede quedar es el recuerdo...

Porque cuando las cosas se hacen bien, de las formas que deben, y todos cumplen con su parte de responsabilidad y compromiso, no hay quejas, ni malas caras, sino un rosario de caras felices, rebosantes de alegría que se notaba a leguas.

Vaya esta entrada en reconocimiento a la labor de la Cuadrilla de Costaleras de Ntro. Padre Jesús en la Oración del Huerto, y a su equipo de Capataces, que tantas alegrías nos consiguieron dar el pasado Jueves Santo por Castro del Río.



miércoles, 21 de abril de 2010

Lo que el lunes no pudo ser.

Lo que el Lunes Santo no pudo ser, hubo hermandades que lo tuvieron el Domingo de Resurrección. Un ejemplo de ellas es la Hdad. sevillana conocida como El Polígono de San Pablo, que debido a la lluvia tuvo que resguardarse en la céntrica iglesia de El Salvador, y desde allí partir el Domingo de Resurrección.

jueves, 15 de abril de 2010

De paseo cofrade por tierras de la Alhambra.

Y pasamos de un Domingo a otro, saltandonos una semana, que ya iremos comentando y mostrando algunos documentos gráficos que hay por ahí, pero será por la alegría del momento, o por el estar un rato viendo el costal blanco, que tenía ganas de mostrar estas fotos. Es la primera vez que este se pega un viejecito más allá de tierras cordobesas en Semana Santa, la primera vez que veo un paso en la calle en nuestra Semana de Pasión en la ciudad que me ha visto formarme en mi profesión, y como persona, se lo debía a muchos amigos, a muchos costaleros que he conocido durante estos años de carrera, pero sobre todo se lo debía a mi hermano, quien siempre me ha acompañado allá donde a mí se me ha ocurrido ir, siempre con mis locuras, pero el siempre a mi lado, y ese día, no le podía fallar.

Salida del Resucitado del Barrio del Zaidín de Granada


Un pedazo de paso, grande por lo menos, jajajaja


Lo que más me sorprendió de la cofradía, ese maravilloso palio, pero sobre todo su andar, muy muy bueno.


El Señor por el Paseo de la Virgen, de la Patrona Granadina.


Fijando el zanco los artistas de las trabajaderas!!!


Aquí podemos apreciar el costero, y el respiradero tan grande en altura.


El Señor entrando en el primer templo de la Ciudad.


Lluvia de pétalos antes de entrar en pasiegas.


Última rampa antes de entrar en Catedral.


El nene en uno de los relevos, buscando algo que llevarse a la boca y reponer!! jajajaja



El perfil del costal, que yo creí se íba a deshacer, pero ha resultado ser mucho más duro de lo que aparentaba, y ahí está la muestra, sin cuna que hace el trapito!!



martes, 13 de abril de 2010

El empezar de una gran Semana

Todo era incertidumbre en la mañana del Domingo de Ramos, nadie sabía lo que podía pasar, o como se podía reaccionar ante la clausura del Templo de la Localidad de Espejo. Pero el Señor de los Reyes en su Entrada Triunfal en Jerusalem quiso abrir las puertas de la Semana Mayor espejeña por todo lo alto, quiso que la cofradía se pasease en su Estación de Penitencia por su pueblo, y demostrar una vez más la fuerza de la juventud que viene empujando desde atrás.


Salida del Señor realizada desde fuera del paso por las escasas dimensiones de la puerta.


El Misterio completandose, este año con la imagen de una niña y San Juan.


Costaleros de la cuadrilla de relevo, esperando sus puntos de trabajo.


Esta es una de las razones por las que uno vive tanto este mundo, por sentir junto a tus seres queridos y a tus amigos. Fotazo de tres Hermanos.


Vista del ultimo tramo de Nazarenos con el paso del Señor al fondo y los costaleros esperando en el relevo. Elegantísimo el hábito nazareno.


lunes, 12 de abril de 2010

Cuando las Levantás son dedicás.

Hay algo que llegado un punto puede incluso llegar a cansar, a convertirse en una obligación o incluso a hacerse pesado, pero hay dedicás en las levantás, que verdaderamente se hacen con el corazón, que se hacen porque se sienten, y esta es una muestra de ellas.

miércoles, 7 de abril de 2010

Intimos momentos cofrades.

Todos los años son especiales, todos los años tienen un algo que lo hace diferente, y todos los años hay detalles como estos que te hacen sentir aún más hondo, aún sin conocer a las personas, o incluso sin ver, solo con un sonido íntimo cofrade.

Os dejo el paso de palio de la Virgen de Gracia y Amparo por Sor Angela de la Cruz, donde Rafael Diaz Palacios da la alternativa a su nieto.



martes, 6 de abril de 2010

Y ya todo pasó....

Y ya pasó, y todo un año esperando para DISFRUTAR, y lo puedo decir bien alto, disfrutar, siendo los pies del señor, y los ojos de los que van debajo, disfrutar de un trabajo realizado con esmero, y disfrutar, de ver que tanta lucha de Hdad, tantas tardes de montaje, tantas noches de pensamiento, tantas cosas hechas desde lo más hondo del corazón de los cofrades, dan fruto, el trabajo tiene su recompensa, y la Hdad. en la calle salió dando una verdadera Catequesis, haciendo Estación de Penitencia en su pueblo, y demostrando como el sufrimiento, la lucha y el trabajo al final acaban dando un precioso fruto.

Sirva esta entrada para agradecer a mi Hdad. a la Hdad. de la Santa Vera Cruz, por ser como es, por hacerme sentir tan bien como lo hacen, y hacerme disfrutar cada vez que subo por su casa, por los montajes, o simplemente cada vez que echamos un ratico de tertulia entre Hermanos.

Y como decían algunos, esto no acaba, sino empieza, no es una entrada de tristeza, sino de alegría por el comienzo de un nuevo curso cofrade, que ya camina.