lunes, 11 de abril de 2011

Nuevo Bacalao para la Hdad. del Cerro a estrenar de aquí a 6 días.

El diseño ha sido realizado por Fray Ricardo de Cordoba, director artistico de la hdad y vestidor honorifico de Maria Santimisa de la Encarnacion; y la confreccion del mismo ha sido realizada en los talleres del bordador D. Antonio de Papua Villar Moreno, actual vestidor de Maria Santimisa de la Encarnacion.

Es una obra de diseño barroco bordada en oro fino de 24 kilates y sedas de color sobre terciopelo de color negro en calidad de algodón.

El diseño presenta en la parte superior con el escudo de la hermandad y en la parte cental con una cartela donde aparece el escudo de Fray albino, se completa con una guardilla o cenefa sobre el escudo rematada por una corona real, continuando la misma cenefa en la parte alta del estandarter y en la faldilla del mismo respectivamente.

El bordado en oro fino ha sido realizado con los puntos clasicos del bordado, cetillo, lacrillo, media onda, dado, cartulina y hojilla en algunas partes, siendo bordado el escudo central intercalando sedas y oro, y utilizando la tecnica del jiraspe. La parte del faldon se completa con un fleco y el mismo atado con cordon y barbas.

El trabajo de orfebreria del mastil que lo sostendra, ha sido realizado por el orfebre D. Manuel Aguilera Villanueva; siendo obra el diseño y modelado del remate del mastil del imaginero D. Alfonso Castellano Tamarit.

El remate del mastil esta inspirado en el campanario de nuestra parroquia, sobre el cual reposara un pelicano como simbolo del amor de cristo. A ambos lados del campanario encontraremos dos angeles sosteniendo una banda con el nombre de los titulares. La forma cuadrada del mastil esta insparada en la torre del campanario y en la escalinata que caracteriza a nuestra parroquia.






Fotos de Rafael J. Cerezo Estevez e información del Boletín de la Hdad.

No hay comentarios: