jueves, 5 de noviembre de 2009

Ensayos por la mañana.




Ensayo de la cuadrilla de costaleros de Ntro. Padre Jesús Preso de la Hdad. de la Santa Vera Cruz, en la Cuaresma del año 2.006. Eran tiempos de comienzos, de una cuadrilla que apenas llevaba 4 Estaciones de Penitencia, eran tiempos de aprendizaje de un grupo de chavales y no tan chavales que lo único con que contaban era con una grandísima ilusión por sacar el Titular a la calle, y hacerlo lo más dignamente posible. Por algunos, aunque parezca pocos años, se ve que el paso del tiempo no ha sido en valde. Ese fué un ensayo que se celebró un Domingo por la mañana, y las caras lo dicen todo donde se está acostumbrado a ensayar por la noche y a no madrugar mucho.

Un abrazo a todos aquellos que se ven, y a los que no se ven, gran parte de ellos siguen hoy día debajo de las trabajaderas del Señor, y para los que no, muchísimas gracias por habernos ayudado en este sueño, y que el Señor os lo tenga siempre presente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

desde aqui!! un abrazo pa esos costaleros, que empezaron con un proyecto, hoy consolidao, pero que para muchos era de locos. Grasias a ellos por que cada jueves Santo, hacen llenar las calles de Castro dell Rio, y emocionar a muxos cristianos como yo, rezandole plegarias al Señor Jesús Preso......

Costalero de Ruan dijo...

Efectivamente, ese proyecto hoy día consolidado, en sus comienzos era tildado de loco, pero nos encontramos con una Hdad. que nos acogió, y que hoy día nos hace sentir una parte más de la misma, integrados completamente en su seno. Nuestra misión no es otra que hacer catequesis en la calle, y que los de la acera se sientan partícipes al igual que tú, emocionandote cada Jueves Santo. Eso es señal de que algo bien y bueno estaremos haciendo....

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Ya por aquellos años ya sabia que ademas de disfrutar de lo que más me gusta, me iba a llevar algo mucho mejor: muchos buenos amigos, quizas una nueva familia.
Gracias Juan por hacernos disfrutar a todos con tu blog.
Sigue con él

Costalero de Ruan dijo...

Me agrada saber que el blog va teniendo un poco de cuerpo, poco a poco como dicen los buenos capataces, pero no me cabe la menor duda de que entre todos iremos haciendo que sea este un hueco más de nuestro mundo donde poder disfrutar y conversar de nuestra Semana Santa, y nuestra afición por el Costal.

Un Abrazo en Xto.