sábado, 28 de noviembre de 2009

La estrechez de placentines........y Amarguras!



Aquí podemos ver dos videos del transcurrir del Paso de Palio de Los Dolores de la Hdad. de las Penas de San Vicente por la estrechez de la calle placentines. Podemos verlo desde dos perspectivas muy diferentes, desde arriba, donde vemos la dificilísima maniobra que hay que realizar, o bien a pie de calle donde se puede corroborar la dificultad de la misma. Todo un derroche de saber hacer el que realiza la cuadrilla en esa parte del recorrido.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Pues si que esta justa la cosa, me recuerda a cierta calle de la Villa, y que todavia la gente de Castro no sabe apreciar el esfuerzo que se hace al pasar por ella. Casi nadie va alli a ver como se trabaja.

Costalero de Ruan dijo...

En el video de la entrada de hoy puedes apreciar, y todos pueden apreciar, eso que tú mismo estás diciendo, aunque sea en un ensayo, creo que da buena muestra de la estrechez de la calle.

Y corroboro lo que comentas, la gente no se da cuenta de la belleza de ese rincón, y mejor para los que sí, que no estamos en bullas, jajajaja.

Costalero del Señor dijo...

Madre mia que espectáculo de video, si señor. Me atrevería a decir que puede ser algo más estrecho que la calle Concepción de Castro, pero estarán muy igualadas.

Lo que si es verdad, es que en ese tipo de calles es donde se ve el trabajo del costalero, porque influyen mucho los corrientes, los fijadores, pero sobre todo los costeros.

Buen video hermano.