martes, 1 de febrero de 2011

De tertulia tras el respiradero con...


Ignacio Sierra Quirós. 1973.
nacido en Alicante, de padres cordobeses. Colegio Sagrado Corazón de los HH. Maristas. Con 18 años ingreso en el Seminario Mayor de S. Pelagio de Córdoba, y soy ordenado sacerdote el 6 del 7 de 1997. Nombrado párroco de Santa Eufemia y Villaralto y en enero de 2003, de Castro. Como curriculum cofade: Fundador y primer capataz de la Hdad. del Santo Sepulcro y Ntra. Sra. de los Dolores de Villaralto y del Redil Eucaristico de la Divina Pastora de las Almas, en la misma villa. Reorganicé la procesión (sin hermendad) del Santo Sepulcro y Ntra. Sra. de los Dolores y Esperanza del Valle, con la donación del las imágenes primitivas de la Hdad. de la Sagrada Cena, también la del Corpus Christi, ambas de Sta. Eufemia. Exaltador de María Santísima de la Candelaria, de la Hdad del Huerto de Córdoba en 2003; pregonero de la Semana santa Cordobesa en 2007, pregonero de la hdad. del Rocío de Córdoba en 2011.

- Tu Cofradía: Huerto, Vera - Cruz, Cena y Sepulcro; Vera - Cruz y Archicofradía del Santísimo de Castro. Ntra. sra. del Rocío de Puente Genil

- Mejor guión procesional: Los hay insuperables: En Córdoba el Sepulcro (aunque faltan algunas cosas por rematar) y El Señor de la Caridad. De Sevilla, El Valle y El Señor.

- Cola o Capa: No elijo; ambas opciones dependen del misterio venerado. lo importante es que la capa sea medida y elegante y la cola absolutamente seria sin caer el lo tétrico o histriónico.

- Lugares emblemáticos: Córdoba: Mi calle (La feria) Castro: Concepción. Sevilla: Placentines, Cuna, Sta. Ángela.

- Chicotá histórica: Entrada del Cristo del Amor en la Plaza del Salvador 1998 ó 99. Candelaria en Deanes el año pasado.

- Un Misterio: El Señor.

- Un Crucificado: El Cristo del Amor.

- Un paso de Palio: Macarena

- Bulla o Silla: ¿hay sillas en Semana santa? ¿Dónde?

- Mejor marcha Procesional y banda: Macarena de Cebrián. En tus Amarguras. Tejera y Carmen de Salteras.
- Pasos donde sales o has salido: Candelaria, Stmo. Cristo del la Misericordia.

- Pasos donde te gustaría salir: Macarena

- ¿Capataz, costalero, nazareno, penitente, romano…? lo he sido todo, menos romano. Romano de la Última.

- Mejor conjunción paso banda: Macarena. nadie anda igual. Parece que la música la tocan los costaleros y no una banda que va detrás.

- Un Capataz: Curro y Antonio Santiago.

- Reflexión personal: ya he reflexionado en diversos foros, pero creo que es imprescindible la maduración cristiana del mundo cofrade, una maduración que parte de la pertenencia a la Iglesia de un modo afectivo y efectivo. Una maduración que nos hará vivir el misterio de la Pascua desde la verdad y profundidad del acontecimiento salvador que celebramos.


Muchas gracias D. Ignacio por la entrevista, es un honor para mí y para el blog contar con personas como usted.

Un fuerte abrazo en Xto y vamos a prepararnos para la JMJ.

1 comentario:

"Para mayor gloria de Dios" dijo...

Enhorabuena Don Ignacio, por la entrevista y por mostrarnos un poquito más de tí. Es un placer compartir vivencias, tertulias, catequesis y acercarnos más a Cristo a través de uno de sus ministros en la Tierra.

Cofrade, mariano y macareno, amante de la Costalería y de Tim Burton! jaja
Un abrazo