miércoles, 9 de septiembre de 2009

Sueños de un simple costalero (y III)

“…Pero volviendo al inicio y sin irnos de lo que verdaderamente nos tiene aquí, ¿qué ha pasado con los sueños de esos niños y adolescentes diez años después? Los años, el inevitable paso del tiempo, nos ha hecho mayores físicamente, pero no interiormente, esos sueños, mis sueños, siguen siendo los mismos que hace diez años, sigo soñando con el día en que me ciña la faja y me tiren de la ropa para formar una buena cuna que no pueda escaparse del palo, sigo soñando con que el martillo suene y me manden andar para una vez más enseñar al Señor y su Stma. Madre a su pueblo acercándolos al dintel de la puerta con mucho mimo y corazón, sigo soñando con los montajes de marchas que si el tiempo nos permite, se interpretarán en la estación de penitencia próxima.

Como podéis comprobar algunos términos han cambiado pero el fondo del sueño sigue siendo el mismo, sigue siendo el mismo objetivo aunque con diferentes palabras, el hacer catequesis en la calle como decía un gran Capataz, cada cual a su modo y manera.

Y para terminar me gustaría hacerlo soñando, como llevo en todo el escrito, soñando que suene la primera marcha o el primer silencio, ¿qué más bonito que el silencio?, para verdaderamente sentirme Costalero, Costalero del Señor y de su Santísima Madre.

Sirvan estas humildes palabras como pequeño homenaje a aquellos entusiastas que hace diez años decidieron meterse bajo un paso, sin saber ni siquiera lo que ello suponía y empezar a soñar, soñar con sentirse un simple costalero, y a todos aquellos que confiaron en nosotros para efectuar ese proyecto que tanto les gustaba y tiempo atrás tenían en mente.”

Ultima parte del articulo que publiqué en la revista cofrade "Cruce de Guiones" de mi localidad, el año pasado, con motivo del X Aniversario de la I Salida a costaleros del palio de Ntra. Sra. De los Dolores, donde tuve el honor de debutar en estas lides.

PD: Foto de Juan A. Bello Jimenez

No hay comentarios: