domingo, 28 de febrero de 2010

De tertulia tras el respiradero con....



JOSE MARIA CARRILLO JIMENEZ

Natural de Cañete de las Torres donde me crié, estudié en Sevilla Ingeniero Agrícola.
El lazo con la Semana Santa me vino con unos 18 años que empezé de costalero, no soy de familia con tradición pero sé que he empezado la tradición en la mía.
Debuté en El Huerto de Córdoba cuando Fede cogió el paso y desde entonces no fallo cada Domingo de Ramos ya sea en el Huerto o en el Amarrado, y si puedo, mi chicotá me doy en el Señor de San Francisco.
Ahora además de costalero soy directivo en mi hermandad en la que ocupo el puesto de albacea, lo que viene siendo "el que se harta de limpiar plata en cuaresma".


- Mi Cofradía: Muy Antigua, Venerable e Ilustre Hermandad y Cofradía del Santo Sepulcro, Nuestra Señora María Santísima de los Dolores, Nuestra Señora de la Piedad y Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto.


- Mejor Guión: El Silencio de Sevilla


- Cola o Capa: Capa


- Lugares emblemáticos: Deanes, Conde y Luque, Alfalfa, Pureza y Compás de San Francisco.
Por supuesto que no se nos olvide el bar El Correo


- Chicotá histórica: Primer año en El Huerto de Córdoba y la revira de Conde y Luque con Deanes la AM de la Estrella empieza a tocar y estrenar Señor de San Basilio, hacemos una levantá a pulso de un minuto, una revira de 4 y pico y salimos de largo cuando rompe la marcha al final, me parecia que la calle se iba a venir abajo de aplausos.


- Un misterio: Esa es fácil (eh?? costalerito) Santa Marta


- Un crucificado: La Buena Muerte (espectacular Lastrucci)


- Un paso de palio: Esperanza Macarena


- Bulla o silla: Bulla siempre bulla


- Marcha procesional: Amarguras


- Pasos donde sales o has salido: El Huerto (Cordoba), El Amarrao (Cordoba), Sentencia (Cordoba), El Perdón (Cordoba), Buena Muerte (Cordoba), La Borriquita (Cañete), Santo Sepulcro (Cañete), El Huerto (Cañete), Mª Stma de los Dolores (Cañete), El Resucitado (Cañete).


- Pasos que me gustarían: La Estrella (Córdoba) nunca he probado los cambios, Santa Marta (por pedir que no quede), Carmen Doloroso (pude haber salido cuando estaba en Sevilla y salía el viernes de Dolores, tengo esa espinita).


- ¿Capataz, costalero, nazareno, penitente..? Costalero mientras el cuerpo aguante, después, Cuerpo de Acólitos que no de Alcoholicos.


- Mejor conjunción paso-banda: Los Gitanos con Los Reyes


- Un Capataz: Luis Miguel Carrión Huertas y Carlos Hita Borrego


- Una Calle: Deanes


Muchas gracias Jose María por la entrevista al Blog, y que el Señor nos de salud para seguir paseandolo juntos muchos años más. Un fuerte abrazo amigo.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

lugares emblemáticos "BAR EL CORREO"...jijij!!^^. que grande ere Carrilo y qué carrerita llevas...!!
Enhorabuena por la entrevista "costalero"!

PD:.........siempredefrente........y pá tras ni pá coger impulso.

Costalero de Ruan dijo...

Hombre, Carrillo siempre mirando por la salud del Costalero, jajajaja, mía que hay mamonas!!!

Anónimo dijo...

muchas gracias a los que me han felicitado por la entrevista, se agradece, ya sea por aqui o via tuenti.
un saludo a todos los locos enamorados del costal