martes, 9 de marzo de 2010

De tertulia tras el respiradero con....


Nombre y dos apellidos:Jose Javier Jimenez Ballesteros (erTIRILLAS)
Naci en Granada, en 1982, y a mi pesar en el seno de una familia poco cofrade.Mis primeras cofradias en la calle eran gracias a las aventuras que nos pegabamos mi amigo Pablo y yo, yendo al centro en bicicleta.
Pasado algun tiempo por el año1997, me preguntaba por que todos miraban para arriba, mientras yo miraba para abajo del paso.A lo que pronto se contesto al ser parte de la cuadrilla de la Hermandad del Huerto,primero siendo del paso palio y luego del misterio.
Al comprobrar que mi fe en Dios la encontraba tras los faldones, vinieron mas de una cofradia.Recuerdo una anecdota en la que lo pase fatal.Ocurrio el primer año que sacaba un paso, todo aquel que me conoce , sabe que los nervios se me van a la barriga,pues imaginaros ya fajado casi el paso en el dintel de la puerta y yo corriendo para el baño,con la faja medio quitada, casi metida en la taza del vater , vamos un espectaculo.
Otra anecdota que guardo con cariño, fue el primer año que trabaje tres cofradias ,sin decirle nada a mis padres, los cuales se habrian negado.En uno de los pasos, me tocaba relevo a lo que un segundo antes vi a mi madre por el respiradero ,viendo la cofradia y a lo que le dije al compañero de palo que me saldria un poco mas adelante para que no me viera...

- Tu cofradía: Huerto
- Mejor guion procesional: Aqui me vas a permitir que le de otra vision a la pregunta,por que para mi el mejor guion procesional, seria;las filas llenas de Hermanos,las cuadrillas llenas de COSTALEROS andando como se debe, y las calles llenas de gente.
- Cola o capa: Capa

- Lugares emblemáticos: Calle Santiago (Granada) hace unos años, puente de Triana o la Campana
- Chicotá histórica: Para mi hay varias,pero por recordar ,las recogias flamencas que tenia el Misterio del Huerto hace unos años.Y en Sevilla mi primer Izquierdo en Triana con las Penas, o mi primera Campana, es tocar el mismo cielo.
- Un misterio: Penas de Triana y Santa Marta
- Un crucificado
: Cachorro
- Un paso de palio: Todos son bonitos
- Bulla o silla: Bulla
- Marcha procesional: Banda de musica;Amargura ,Campanilleros,Azul y Plata, Agrupacion Musical:Creo que se llama del Rocio al Cielo,
Banda d CCyTT :me gustan muchas pero por destacar alguna,Rocio,A la triana costalera y todas las clasicas , como mi vieja Triana etc...

- Pasos donde sales o has salido: Pues de Granada, han sido ;Huerto,Santa Cena,Sentencia,Gran poder, Soledad de Santa Ana,,Corpus,Santa Rita , Maria Auxiliadora,Lanzada,Cañilla,Nazareno,Expiracion...
Y en Sevilla,Carreteria y Penas de Triana.

- Pasos donde te gustaría salir: Hay varios,por ejemplo Santa Marta,Tres caidas de Triana...
- ¿Capataz, costalero, nazareno, penitente…?: Costalero siempre, y siempre vivir en costalero.
- Mejor conjunción paso banda: Tres caidas de Triana con su banda.
- Un capataz: Manuel Vizcaya
- Una calle: Cualquiera si es para ver una cofradia.


Muchas gracias Tiri por la colaboración en el blog, un pedazo de peon debajo de los pasos, y mejor persona cuando el trato es entre amigos. Un fuerte abrazo y a volá siempre la gente buena del Realejo y Triana.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

A ti por acordarte de mi en estas entrevistas.Un abrazo y recuerda que en granada se te quiere chulo.

I LOVE TACO.
erTIRILLAS

OIDOOO VAAAAAAAMONOOSS

Costalero del Señor dijo...

Es un gustazo poder leer, la trayectoria de grandes costaleros, tal y como las que se pueden apreciar en este blog, enhorabuena largo.

Anónimo dijo...

Uno de los mejores costaleros de Granada ,un fiera.

Anónimo dijo...

Yo no sé si es de los mejores, de los peores o simplemente es un croqueta como muchas veces le dicen de modo "ironicon"...Yo nada más digo, que es un orgullo compartir este año además de paso, trabajadera, con este "hombre",aunque eso de hombre....jajaj y sólo decirle que por mucho que le llueva o relampagué...siempre y digo siempre te animo para que sigas teniendo esa fuerza y ese saber ser costalero del Señor aquí o en Pekín!!

Un abrazo de ......"siempredefrente"....y pa trás ni pa coger impulso y a hombros ni en mi entierro"....jajaj

Anónimo dijo...

GRACIAS DE FRENTE SIEMPRE DE FRENTE...

erTIRILLAS

Anónimo dijo...

Uno de los mejores costaleros que me hechado a la cara.