domingo, 21 de marzo de 2010

De tertulia tras el respiradero con....


- Nombre y dos apellidos: Francisco Reyes Reyes


Natural de Espejo provincia de Córdoba, de familia vinculada al mundo de la agricultura, con ganas de un cambio en la tendencia aunque sin abandonarlo, llegué a Córdoba a cursar mis estudios en la Universidad y de Delineante, actualmente con la crisis en la construcción me estoy preparando oposiciones a funcionario del Estado Español. Me crie al amparo de toda mi familia sobre todo de pequeño al amparo de de mis abuelos paternos, Francisco y Celia, yo creo que su devoción que ella tenía al Señor de Espejo, es la vena que me ha trasmitido para llegar a ser un humilde cofrade, aunque también habrá salido de las largas tardes de Navidades al amparo de mi tita Antonia en la misa de Salesianos y San Lorenzo, pidiéndole que me acercara a ver al Señor, pero sobre todo el arraigo con la cofradía de Ánimas de Espejo, a través de los 62 años de hermano de la hermandad de mi padre, apuntado desde que nació. Como cofrade puedo decir que he tenido esa ilusión de vestir la túnica de las hermanes de Espejo, llegando tardía, saliendo por primera vez en la Hermandad del Nazareno. Al año siguiente en la del Nazareno y Ánimas. Un año después, cogí mi primera almohadilla en la borriquita, cuando por aquellos años la portaban en una pequeña parihuela los niños de octavo de EGB, de la que hoy me siento orgulloso de ser su capataz. Esos fueron mis comienzos en las Semana Santa y sigue, pero ahora, siendo portador y costalero en las Hermandades de Espejo, Córdoba y este año por primera vez, podremos disfrutar en la Hermandad de la Vera-Cruz de Castro del Río.

Pero sin duda vivo la mayor ilusión como cofrade, el resurgir del Domingo de Ramos en Espejo.


- Tu cofradía

Una difícil respuesta.

Me Debato entre, Ser el Hermano Mayor de la joven y ilusionante Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Entrada Triunfal en Jerusalén, María Santísima de la Estrella y San Bartolomé Apóstol, a la cual, de ver que no hay nada, hasta llegar al momento en el cual nos encontramos de ilusión de futuro y esperando que consolide sus bases en la Semana Santa actual. Y por otro lado, mi difícil y complicada Hermandad de Ánimas.


- Mejor guion procesional

Sin duda el que he visto, la Hermandad de la Amargura de Sevilla.


- Cola o capa

Cola


- Lugares emblemáticos

En Espejo: las Calleras con la Borriquita

En Córdoba: el paso de las cofradías por deanes y San Zoilo

En Sevilla: de lo que he podido vivir la recogida de la Estrella en el puente de Triana.


- Chicota histórica

La primera de la Borriquita en el año 2008, que era la primera vez que un paso portado a costaleros salía por las calles de Espejo.


- Un misterio

El Traslado al Sepulcro de Santa Marta de Sevilla, un nazareno Gran Poder.


- Un crucificado

El Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de la Universidad de Sevilla.


- Un paso de palio

La Virgen de la Amargura de Sevilla.


- Bulla o silla

Sin dudarlo la bulla


- Marcha procesional

Amarguras


- Pasos donde sales o has salido

En Espejo: he salido en Borriquita, Soledad, San Juan y Amargura. Salgo en Nazareno y Sepulcro.

En Córdoba: he salido en Angustias, Silencio, Reina de los Mártires (extraordinaria), Pastora de Capuchinos, Patrona de Guadalcazar y Corpus de la Cena. Salgo en Sentencia y Universitaria.

El Carpio: Virgen del Amor (Extraordinaria 50 aniversario de la Hdad.).

En Castro del Río por primera vez salgo en el Misterio de Jesús Preso.


- Pasos donde te gustaría salir

Gran Poder de silencio, la amargura de Sevilla de palio y de misterio San Gonzalo para vivir lo que es Triana.


- ¿Capataz, costalero, nazareno, penitente…?

De todo un poco porque todo lo he vivido.

De Penitente, la devoción

De Nazareno, el recogimiento

De Costalero, orgullo

De Capataz, diversas sensaciones.


- Mejor conjunción paso banda

Sin duda Redención de Sevilla.


- Un capataz

Luis Vega, es mi primer capataz.


- Una calle

San Zoilo con la Madrugá.



Chache, muchísimas gracias artista, por esas ganas que tienes de levantar, una cosa que ya lo has conseguido, y por engrandecer aún más la Semana Santa de tu pueblo.

Un fuerte abrazo, que ya solo nos queda una semana.

No hay comentarios: