viernes, 11 de marzo de 2011

La Madre que te ha visto crecer......

......como persona y como Costalero.



Hermano: Otro año más, Ella te espera.

Esta ahí, y parece que está aquí. La veo en su capilla, tras las rejas y con los ojos me pide que me acerque, que le reze, que le cuente, que le hable de tú. Quiere que la acaricie y la ame, como una Madre para con su Hijo. Cuantas veces Hermanos, hemos sentido esa necesidad, esa obligación que tenemos como fruto de su Amor, como Hijos de su Pasión, como retoños de la Resurección de la Vida, cuantas veces nos ha curado de nuestros Dolores, y otras tantas le hemos cruzado la cara.
Parece mentira, pero mentira no es, que vistas las cosas desde el reloj que apunta su aguja mayor a 38 días para la Pascua, nos demos cuenta un poco más, de la importancia y de la insignificancia de las cosas. Tristemente, así son las cosas.

Querido Hermano Luis Carlos. Te espera a su lado, con su mirada, sus manos abiertas en el pecho en donde custodia todos tus Dolores; Ella, Maria Stma de los Dolores. Te aguarda con la esperanza de quien sigue fraguando ese espíritu de sacrificio, ese tezón costalero de los de antes, (y tienes tan sólo 23 primaveras). Te espera con ese saber estar de los obedientes, de los hermanos que no piden explicaciones, que sólo asienten y se someten, porque quien no te conoce, quizás te señale de cabezón o tozudo, pero ignoran de la humanidad de tus entrañas, el pulcro corazón de quienes pocos como yo saben de ti. La vida, querido Hermano, tenía que estar llena de gente como tú; cristianos humildes en sus palabras y sus gestos, fieles a la amistad y a sus acciones, ( Tu Padre, en esto tiene mucho que ver) respeto por los más grandes, capacidad y ahínco para aprender y seguir aprendiendo y seguir aprendiendo y no parar nunca (eso parece que lo hemos mamando de nuestra Madre y nuestro hermano y maestro Juan). Tímido y vergonzoso en las distancias cortas. Amigo de sus amigos, te encanta hablar en tertulia en " petit comité", sin muchos alardes, te gusta conducir con " Sevilla bajo palio", y algún que otro disco de pitos...que te gusta Presentación!! jajaja
Que decir, de quien tiene todo lo bueno para llegar a ser un grande en este Mundo.


Que Dios y su Stma Madre nos cuiden mucho a los tres y sigamos disfrutando juntos de este inabarcable sin fín de la Costalería y de las Cofradias.

2 comentarios:

Costalero de Ruan dijo...

Como no podía ser de otra manera, genial. Cuando se escribe con el corazón en la mano trae cosas como estas, y cuando se leen no te queda otra que tragar saliva. Costalero donde los haya, y como persona caso aparte.

Un fuerte abrazo al enano y al cabeza!! jajajaja

Costalero del Señor dijo...

Bien por las entradas emotivas y sentimentales. Por este tipo de cosas y por otras varias, uno se alegra de conocer y tener como amigos a gente como vosotros, un abrazo artistas. Fuerte parriba con él!!!!