miércoles, 9 de marzo de 2011

Tras el Respiradero les desea una Feliz Cuaresma 2011


Mientras alguien mire el pan con envidia, el trigo no podrá dormir,(¡...Oí decir….!)



Hace Pocos días, envuelto por la joven multitud que cada Domingo se viste de almanaque en fiesta, en el Santuario del Perpetuo Socorro; Oí hablar de Amor; Y sume mi voz al eco de Santa María del Perpetuo Socorro, cuando hablaban de Amor para los animales, amor para los hombres, amor para los amigos , amor para los enemigos, amor para todas las cosas…:



Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 5.38-48.


[En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Sabéis que está mandado: “Ojo por ojo y diente por diente”. Pues yo os digo: “ No hagáis frente a quien os agravia”. Al contrario, si uno te abofetea en la mejilla derecha, preséntale la otra; al que quiera ponerte pleito para quitarte la túnica, dale también la capa; a quien te requiera para caminar una milla, acompáñale dos; a quien te pide dale, y a quien te pide prestado no le rehúyas.

Habéis oído que se dijo: “ Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo”.

Yo, en cambio os digo: “ Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os aborrecen y rezad por los que os persiguen y calumnian. Así seréis Hijos de vuestro Padre que está en el cielo, que hace Salir su Sol, sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos.

Porque si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿ No hacen también lo mismo los publicanos? ¿No hacen también lo mismo los paganos? Por tanto , intentad sed, perfectos como vuestro padre Celestial es perfecto]


Pero, no pensemos en amarlos con el afecto y cariño que procesamos a nuestros seres más queridos; Es sencillamente, no vengarnos, no desearles el Mal, Tratarlos, como quisiéramos que nos tratasen a nosotros. Aprendamos a no alimentar el odio contra nadie, a superar el resentimiento, a hacer el bien a todos.

Amar a quien nos hace daño, no es fácil, ni nadie dijo que lo fuera, pero es lo que mejor nos identifica con aquel que murió rezando por quienes lo estaban crucificando: “ Padre perdónalos, porque no saben lo que hacen”.


Quedan 40 días y 40 noches de revisión y reflexión para la venia de la Pascua, y hoy Miércoles de Ceniza, es buen día para que sumeis vuestra Voz…..



No hay comentarios: