domingo, 13 de marzo de 2011

Una calle llamada Concepción.



Suena el llamador que se abre hueco entre la barroca crestería y las atentas miradas tras las rejas se persignan. Se paraliza el regular transcurso del tiempo al son de Amarguras en Concepción y el cuadro es perfecto para pintor con devoción.
Como si de un recién nacido se tratase, los Dolores mimada más que nunca es, por costaleros de ilusión y fe. Abrazo de balcones, plata contra cal y fundición, alpargata contra adoquín, capataz “menos paso aquí” que el costalero sienta la gloria sin fin.
Momento inigualable de Su paso por tan angosta calle, que parece que el mismo Castro La abraza entre varales. Ay Dolores que sentimientos despiertas en Concepción, porque

Tú Dolor es amor,
Tú belleza inigualable,
Tú manto protector
de cuadrilla envidiable,
que con pundonor
superan bendita calle.

Dolores, ¡Virgen guapa!, mi disparate.

(Dedicado a esos hombres que disfrutan de esa calle, o mejor dicho, de LA CALLE)

Juan Antonio Bello Jiménez
Castro del Río, Febrero de 2011


Pd: Muchas gracias señor puntillazo por su colaboración con este pequeño espacio de algo que tanto nos gusta, solo espero que la conjunción texto-video le sea de su agrado.

3 comentarios:

Costalero del Señor dijo...

Buen video largo, ajajaja, y por supuesto, gran entrada si señor, bien por J.A.

"Para mayor gloria de Dios" dijo...

Una gran entrada!! que gran conjunción, paso-calle!! Uno de los muchos momentos que engrandecen nuestro Jueves Santo.

pelagio dijo...

Cuando abres, Ito, el tarro de las esencias poéticas, eres capaz de levantar fervorosos sentimientos que dan sentido a la lucha de los que queremos trabajar por nuestra Semana Santa. ¡Arte!