martes, 21 de junio de 2011

Ensayo de la Divina Pastora de las Almas.

Algunas fotillos del ensayo de la Divina Pastora de las Almas de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Castro del Río, que acompañará al SEÑOR, en la procesión del Corpus Christi de este próximo Domingo. El discurrir del ensayo a pedir de boca, parecía que era una cuadrilla fraguada y trabajada junta desde siempre, parecían que se compenetraban desde hacía años, y resulta que muchos era la primera vez que entraban juntos debajo de un paso. Gran noche la que vivimos por las calles de la villa, algunas más estrechas que otras!!!







1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace unos meses nadie podia haber imaginado que la procesion de Santisimo Sacramento fuera este
año acompañada por su Santisima Madre "La Divina Pastora de las Almas".
Pues si,este sueño que para algunos parecia un sueño,se ha hecho realidad y en mi humilde opinion ha sido un exito tanto en la organizacion,en la salida de Nuestra Madre,en la cantidad de gente joven que jamas yo nunca habia visto en el Corpus,tambien en los castreños que en sus puertas,calles e iglesia han ido a verle,en el adorno floral tanto en la Virgen como en el Santisimo......,yo diria que en todo.
Tengo que dar las gracias a este grupo de personas que forman la Archicofradia del Santisimo Sacramento de Castro de Rio y a todos aquellos que sin ser hermanos han colaborado con ellos para hacer este sueño realidad.
Uno como persona cristiana quisiera que esta llama no se apagara nunca y que esa gente joven vaya creciendo en la Iglesia,ya desde luego se esta viendo la cantidad de adictos que tiene la Cruz de los JOvenes de Juan Pablo II y que culminara en las JMJ en Madrid.
Perdonad por haberme alargado,soy un defensor de la juventud,me algro mucho de todo lo acontecido el domingo.Enhorabuena a todos los que lo han hecho posible.
Animo a toda la juventud castreña a que acuda a las JMJ en Madrid y que nunca pierdan el entusiasmo y sigan la luz de Jesus,ya decia San Juan Bosco: "Debemos apoyar a los jovenes y verlos no como botellas vacias que hay que llenar sino como velas que hay que encender".
Por ultimo para prepararnos para las JMJ recordemos dos frases de Juan Pablo II :"La humanidad entera tiene una necesidad imperiosa del testimonio de jovenes libres y valientes,que se atrevan a andar a contracorriente y a proclamar con fuerza y entusiasmo su propia fe en Dios,Señor y Salvador" y "Un joven sin alegria y sin esperanza no es un joven autentico sino un hombre envejecido antes de tiempo".
Perdon de nuevo.