sábado, 18 de diciembre de 2010


Nombre: Joaquín Eligio Brun

Fecha Nacimiento: 02/05/1982

Aficiones: La musica por supuesto y el deporte en general, el cine y el baile

Hablame de tus comienzos como cofrade: Mis comienzos fueron como cualquier niño con mucha ilusion y ganas. La primera banda que toque fue en la de mi barrio se llamaba divino perdon estuve muy poco tiempo creo que fue un par de años y luego di el salto a la banda juvenil de mi hermandad la Esperanza de Triana y hasta ahora.

¿Cuantos años llevas tocando en bandas? ¿Cuantos en la banda juvenil? ¿Y cuantos años llevas en la grande? Llevo 19 años tocando, dos en la banda de mi barrio luego siete en la banda juvenil de Triana y diez he hecho ahora con mi banda Tres Caidas de Triana.

¿Que sientes al tocar la corneta? Es una sensacion inexplicable es como si le rezara a mi cristo y a mis familiares que ya no estan conmigo mediante mi corneta es mi manera de expresar mis sentimientos.

¿Que sientes al tocar un solo? Un cosquilleo muy grande en el estomago pienso que el dia que ya no sienta ese pellizco no tocaré mas. También cada solo que toco se lo dedico a mis dos abuelos y a mi prima chica que por desgracia me dejaron hace tiempo entoces es mi manera de que ellos me escuchen, yo cierro los ojos y pienso que solo les estoy tocando a ellos.

¿Y al tocar de tu cristo? Uffff..... es un sentimiento tan profundo lo que siento por el cuando le toco que me es muy dificil explicarlo con palabras.

Si le nombro Julio Vera, ¿usted que me responde?Un gran amigo, la persona que revolucionó la musica cofrade con sus solos, un ejemplo a seguir era mi ídolo de chico siempre me ha ayudado cuando me ha hecho falta.

¿Como ve usted el nivel ahora mismo de tres caídas? Esta en estos momentos en el mejor momento de su historia desde mi punto de vista

¿Compone marchas o le gustaría? Si tengo 4 marchas compuestas quizas la mas conocida sea la ultima que la toca la banda de Presentacion al pueblo de dos hermanas y se llama En Triana. Estoy también acabando otras que tengo en proyecto una es para mi banda otra para Presentacion al pueblo y la ultima es una marcha de palio dedicada a la Virgen de gloria de mi barrio.

¿Para usted quien es su compositor preferido o que le gusta mas las marchas que compone? Font de Anta, pero hablando del presente mi compañero Manuel Alejandro Gonzalez Cruz una de sus marcha La pasion sin duda.

¿Hablemos un poquito de actualidad. ¿Que le parece el contrato que se acaba de hacer oficial entre la banda de cornetas y tambores esencia y la hdad. de las siete palabras? La verdad que no estoy muy puesto de eso. Me acabo de enterar por ustedes.

¿Que opina del nivel musical cofrade en Sevilla y en Andalucia?El nivel esta altisimo las bandas cada vez suenan mejor y hay mas componentes en las bandas.

Digame 5 bandas de fuera de Sevilla que tenga un gran nivel para usted: No me voy a mojar por que seguramente me falaria alguna pero si te puedo decir que escucho muchas bandas de cada provincia y ufff el nivel que hay y muy buenos cornetas.

Y ahora un pequeño test:
Su cofradía:Esperanza de triana
Mejor guion:La madrugá
Cola o capa:capa
Lugares emblemáticos:Triana, campana, salida de catedral, el postigo etc....
Una chicota que usted recuerde tocando detrás de un paso y los motivos:en la Iglesia de Santa Ana por que ahí hice mi primer solo de Seña Santana .
Un misterio:el de las Tres caidas de triana sin duda
Un cucrificado:El cachorro
Un palio:La Esperanza de triana
Bulla o silla:Bulla
Una marcha procesional:Soleá dame la mano
Pasos donde le gustaría tocar detrás:el Penas de la hermanda de la Estrella, San gonzalo.
Lugares donde le gustaría tocar:puede resultar raro pero en el cemeterio tengo mis motivos.
Capataz, costalero, nazareno, penitente, músico:capataz el aliento , costaleos portadores de amor y sentimiento, penitentes promesas que cumplir y musicos sacrificio y entrega.
Mejor conjunción paso-banda:Tres caidas de triana
Un capataz: Manuel Ceballos
Una calle:Pureza
Y si quiere decir algo para la gente del blog que en su gran mayoría son de cordoba y provincia, puedes decirlo ahora:Se me nota que me gusta Triana pero la verda es lo que siento. Dar las gracias de corazon por dejar poner mi granito de arena a esta gran familia cofrade y espero que sean muchas mas un abrazo y seguir disfrutando de la semana grande un cordial saludo gracias.

Un fuerte Abrazo a Kini, y muchas gracias por compartir un ratico con nosotros.


No hay comentarios: