viernes, 10 de diciembre de 2010

"Un pais que agoniza"

Con más de 300.000 muertos a consecuencia de un terremoto devastador y los 1700 muertos del cólera que gobierna a día de hoy, Haití es un país que agoniza.

¿Qué fue de ese “¡Ay Haití!” que cantaban famosos de la primera plana musical y que encumbraron esta melodía en los números uno de los diales musicales?, ¿Qué fue de las recolectas?, ¿Qué fue de las firmas de colaboración?, ¿Qué fue de los titulares en prensa?, ¿Qué fue de las voces mediáticas?, ¿Qué fue de los comunicados políticos?, ¿Qué fue de…?. Como si de una moda pasajera se tratase, después de la tormenta ha llegado la calma, y todos hemos olvidado aquella hecatombe.


Afortunadamente sigue existiendo gente solidaria, héroes anónimos que están al pie de ese panorama desolador que colma un país y siguen importándole lo que allí pasa.

Con motivo del S.O.S. lanzado por la Hermana Juana – Madre Superiora de la Congregación Hospitalaria de la Residencia de Jesús Nazareno de Castro del Río – desde tierras haitianas al pueblo de Castro, se organizó el pasado viernes, 26 de noviembre, una cena con carácter benéfico para recaudar fondos por la causa haitiana.

Más de 600 personas presentes prestaron su colaboración y alzando su voz solidaria, se unieron para ayudar de diferentes modos (donaciones, aportaciones, rifas, ventas de objetos, etc…) a los afectados que quedaron sin hogar, sin familias y en condiciones insalubres. Esta acción fue una verdadera muestra de cristiandad de los habitantes de esta localidad, dando apoyo a este pueblo caribeño que sigue sepultado bajo los escombros.

¡No dejemos que agonice!

TERTULIA “EL RINCÓN COFRADE”

29/11/2010




No hay comentarios: