miércoles, 25 de mayo de 2011

"Cirineo para Tí, Señor"

Si....... lo sé, es Feria de Córdoba, y la gente de bien y la de mal también, están por el "Real" refrescándose con vinos finos, rebujito fresquito, y todo lo que conlleva la calor que golpea a estos últimos días del Mayo Cordobés. Lo sé, pero me vais a permitir la licencia de que prosiga con mis cuentos, mis sueños, mis lamentos y mis historias para no dormir, así como todo lo que se esconde y envuelve...."Traselrespiradero".

Este caso es especial, y lo es, porque lo que les voy a narrar, no sucedió dentro del respiradero, ni tan siquiera fuera de él, esperando un relevo. Sucedió detrás de Ntro Padre Jesús Preso, ¿o quizás fuera delante? No lo sé. Lo que si es seguro, es que Él, tuvo mucho que ver en todo este relato.

Hoy nos referimos, a esos Músicos de Dios.

La Agrupación Musical Sagrada Columna de Cristo y Ntro Padre Jesús Preso, tras una larga historia musical que remanece a mitad de los años ochenta, en su pueblo original de Santa Cruz de Córdoba, transcurre por diversas acepciones y reorganizaciones, hasta llegar a consolidarse como tal, cuando en 2004 llega a Castro del Río como fruto de un joven proyecto iniciado por la Venerable Cofradía y Hermandad de la Santa Vera Cruz (Castro del Río) y la Agrupación Musical, Sagrada Columna de Santa Cruz (Córdoba). Viene, bajo la dirección de Don Antonio Couñago Mesa; Un hombre que dejo su pueblo, su casa, para adentrase de lleno en un empedrado camino musical, lleno de inexpertos y jóvenes castreños, a los que ha criado, enseñado y legado algo muy bonito como es: "el rezar con los metales". Desde aquí agradecer a Don Antonio Couñago, por su encomiable trabajo y dedicación prestada, ya que sin él, todo esto no sería posible, Gracias.

De un tiempo atrás, esos niños castreños, mudaron su infancia, su pubertad, y hasta algunos su hogar, para formar ahora, su propia familia. Esos niños crecieron y lo hicieron como músicos del Señor, como hermanos de la Cofradía, como costaleros; Florecieron y lo hicieron, bajo la dulce mirada de Nuestro Padre Jesús Preso, Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto y Maria Santísima de los Dolores. Se desarrollaron y lo hicieron como testigos fehacientes de la Santa y Vera Cruz. Hoy, después de 8 años de triunfos y derrotas, de disfrute y sinsabores, de todo un poco y de un poco de todo, no han querido dejar pasar, la llamada de Dios. Han salido a la calle y han gritado a los cuatro vientos, que aquí están ellos para seguir siendo parte humana de esa Hermandad que les dio esa primera oportunidad, que tienen ganas de trabajar y de seguir fraguando una tradición musical en su pueblo, que desean seguir siendo la octava trabajadera de Nuestro Padre Jesús Preso, y que están repletos de gozo y orgullo por llamarse ahora: Agrupación Musical Santa Vera Cruz de Castro del Rio.





A todos ellos, a su nueva Junta Directiva, tanto a su director como director musical, desde este pequeño rincón cibernético, queremos felicitar y animarles, porque como decía en anteriores entradas...."Los sueños muchas veces se cumplen", y ahora os toca soñar a todos juntos, que no se traduce de otra forma que; (Un gran trabajo, llevado a cabo por una fatigosa labor de TODOS). Así se cumplen los sueños y sobre todo, saben a Gloria. Enhorabuena y Bienvenidos a "la Gran Familia Crucera".



No hay comentarios: