domingo, 29 de mayo de 2011

......JUEVES SANTO 2011.....

TE ESPERARÉ ETERNAMENTE


"No era lo que tu y yo habíamos pactado. Lo que nos habíamos susurrado al oído en cada momento. Yo, te esperaba, desde hacía tiempo en el mismo lugar, quizás esperando que volviera a pasar lo de hacía un año. Pero esta vez; Fue todo, tan distinto.
Amanecí aquél día mirando el azul del cielo, el blanco de las túnicas de los nazarenos, el color intenso de las flores sobre aquel monte. Busqué ese día, el lugar donde siempre nos encontramos, el olor a cera de aquella tarde, repartir las emociones de tu corazón y el mio que trepaban por la antigua muralla del alcázar. Te busqué en el verde de los jardines, en el silencio de la noche te busqué. Pensé encontrarte donde aquel día nos despedimos, esperando quizás, que a partir de ese momento, la Vida nos tratara mejor. Pero no fue así. No era lo que tu y yo habíamos pactado, pero....Pero Dios siempre decide por nosotros y es Él, el que este año me invitó a llorarte. Te tenía que contar tantas cosas que a mi Semana Santa le faltaron días para explicarte lo que siento. Y eso, me hizo estar triste; qué daría la vida por cambiar esta primavera por otra en la que me diera tiempo a sentir la cercanía de tu morena tez templada. ¿ Sabes una cosa?
Sentí que una parte de mi corazón se quedaba este año vacío. Lloré, para que el llanto tapara tu ausencia y pensé que mi mundo acababa en el instante exacto de perderte.

Pero de momento, un revuelo de Esperanza me inundo. Me hizo pensar en los que verdaderamente sufren. Lloré porque no te pude ver en la calle, pero hay, quien en la calle no ve, porque la cama de un hospital se lo impide. Y entonces, mi llanto se apagó y recordé que el asfalto que piso, pertenece a la ciudad de la Esperanza, el imperio donde siempre reina la felicidad. Y porque al fin y al cabo para verte, sólo necesito cerrar los ojos y pensar que sigues ahí y que lo que tu y yo pactamos sigue tan vivo que podré esperarte 340 días más".



"Unas lágrimas del Cielo, cayeron como lluvia al Suelo, regando pequeñas raíces de Esperanza y empapando el fruto del Amor"

Nuestro Jueves Santo quedó roto por una impetuosa cortina de agua, por los lamentos y llantos impotentes ante el aguacero. La Vera Cruz, se quedó en su casa, en su templo de la Villa de Castro del Río y nos hizo recordar que "la Esperanza", ahora más que nunca, reina en nuestros corazones y que debemos ser pacientes y juiciosos para el tiempo que fuera menester. Esperanza para que nuestros sueños se vean cumplidos y renovados año a año. Fe, para esperarte y no sentado, sino activo y en pie firme, eternamente.


Video-Montaje, realizado por Jose Antonio Rodríguez Benítez
Fotografía de Pasión en Sevilla " abcdesevilla.es"

3 comentarios:

Costalero de Ruan dijo...

Magnífica entrada, magnífica!!!

all dijo...

puff el video es impresionante!!

Costalero del Señor dijo...

Bien ijoo bien, pedazo de entrada, enhorabuena curro, asi na ma ustedes!!!!